23 de agosto de 2012

“Museo de la Memoria presenta: Diálogos Trasandinos”

Entre el 28 y 30 de agosto, El Museo de la Memoria, en conjunto con Parque de la Memoria, Monumento de las Víctimas del Terrorismo de Estado, Buenos Aires y Museo de la Memoria de la Ciudad del Rosario, convocan a Dialógos Trasandinos, instancia de reflexión sobre cultura, política, justicia y memoria, en las transiciones democráticas de ambos países.

La convocatoria del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, Santiago de  Chile, se articula a partir de diferentes actividades relacionadas con las reparaciones post dictadura de ambos países. Dentro de este marco, se desarrollaran paneles de discusión con expertos nacionales e internacionales, además de exposiciones y un ciclo de cine documental argentino.

Dentro de los paneles, se llevan a cabo distintas mesas de discusión que abordaran temáticas como la memoria, sociedad, derechos humanos, y dentro de las artes visuales, el rol de la crítica en la construcción de la memoria. Éstas son llevadas a cabo por diferentes agentes de cada uno de los sectores.

Finalmente, se montan dos exposiciones, La Consulta del Doctor Allende, de Arturo Duclós y Marcelo Brodsky, que rearticula la figura del ex presidente y su formación médica. Y “Ausencias + Distancias”, muestra fotográfica de Gustavo Germano, quien retrata tres maneras de represión propias de las dictaduras, la muerte, el exilio o la cárcel.

Para mayor información sobre la inscripción dirigirse a: http://dialogostrasandinos.cl/