06 de septiembre de 2012

“Estética de la contingencia”. Intervención en el Museo de la Solidaridad Salvador Allende

El 6 de septiembre un grupo de estudiantes del Liceo de Aplicación, en conjunto con artistas, guiados por Máximo Corvalán- Pincheira, intervienen el frontis del Museo de la Solidaridad Salvador Allende.

Workshop "La estética de la contingencia" realizado por Máximo Corvalán-Pincheira

Workshop “La estética de la contingencia” realizado por Máximo Corvalán-Pincheira

Una masiva peregrinación de sillas y escritorios, provenientes del Liceo de Aplicación, serán llevados, hoy, jueves 6 de septiembre, al frontis del Museo de la Solidaridad Salvador Allende. La intervención es el resultado del workshop “La estética de la contingencia”, realizado por el artista Máximo Corvalán-Pincheira, en conjunto con otros artistas, y que se enmarca dentro de la exposición “Arte y Sociedad”, actualmente en el Museo de la Solidaridad.

La intervención, que contempla la participación de los estudiantes de dicho liceo, mediante el bloqueo del Museo con las sillas y escritorios, busca entablar un diálogo entre el campo de las artes y el movimiento estudiantil, enfatizando la importancia de la contingencia nacional. El traslado de sillas se realizara por la calle República, donde el tránsito, tanto de las sillas como vehicular, será acompañado por rumor de asambleas y agrupaciones que estarán ahí, apoyando la actividad.

Esta obra se suma a la realizada recientemente, el día 4 de septiembre, donde una aplanadora aplasto un centendar de sillas, quedando un registro impreso en una gran tela.

Aplanadora aplasta sillas escolares.

Aplanadora aplasta sillas escolares.